Piedras Negras

Realizarán Feria del Pasaporte en Piedras Negras

Serán los días 23 y 24 de octubre

Realizarán Feria del Pasaporte en Piedras Negras

Realizarán Feria del Pasaporte en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, realizarán la Feria de Pasaportes y Ciudadanía en el municipio de Piedras Negras, los días 23 y 24 de octubre del presente año y va dirigido para las personas que vivan en esta ciudad fronteriza, pero son ciudadanos norteamericanos.

Para ello, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que realizarán esta actividad en las instalaciones de la Agencia Consular que se localiza en el municipio de Piedras Negras, ubicada sobre la avenida Abasolo, número 211, local número 3, en la colonia Centro.

“En esta feria, Oficiales Consulares estarán recibiendo solicitudes de Pasaporte y Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (trámite de ciudadanía para menores hijos de padre o madre estadounidense)”, se refiere en un comunicado emitido por la citada instancia de los Estados Unidos.

La información difundida por el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, también detalla los costos para el trámite de Pasaporte y Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero.

Establece que el pasaporte libro tiene un costo de 135 dólares para adulto y 105 dólares por menor. Mientras que el pasaporte tarjeta, el costo de 55 dólares para adulto y de 40 dólares para un menor.

Si el trámite es solo la renovación del pasaporte libro, el costo es de 110 dólares y si se trata de la renovación del pasaporte tarjeta para adultos, el precio es de 30 dólares. También podrán solicitar el reporte consular de nacimiento en el extranjero y que cuesta 100 dólares.

Las personas interesadas deberán solicitar una cita y para ello, deben comunicarse al Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, al número telefónico (867) 714-0512, extensión 3128. Las solicitudes para pasaporte y reportes consulares, se recibirá únicamente mediante previa cita.

A los solicitantes se les atenderá conforme vayan llegando de acuerdo al horario de la cita que se les especifique.

Si requiere mayor información sobre los requisitos, así como para obtener la solicitud para el trámite, se les pide visitar la página web: nuevolaredo.usconsulate.gov o en su caso, acudir a la Agencia Consular en Piedras Negras, Coahuila.

En caso de no poder asistir, pero requiere de alguno de los documentos, puede programar su cita para otro día en la Agencia Consular de Piedras Negras.

Pasaportes norteamericanos

El Consulado de EU en Nuevo Laredo, realizará una Feria del Pasaporte en el municipio de Piedras Negras:

⇒ Pasaporte Libro = $135 Dólares (adulto) o $105 Dólares (menor)

⇒ Pasaporte Tarjeta = $55 Dólares (adulto) o $40 Dólares (menor)

⇒ Renovación de Pasaporte Libro para Adulto (si su último pasaporte fue expedido teniendo usted 16 años de edad) = $110 Dólares

⇒ Renovación de Pasaporte Tarjeta para Adulto (si su último pasaporte fue expedido teniendo usted 16 años de edad) = $30 Dólares

⇒ Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero = $100 Dólares

Fuente: Consulado de EU en Nuevo Laredo

Escrito en: Feria del pasaporte Pasaporte Pasaporte, pasaporte, Consular, Piedras

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán Feria del Pasaporte en Piedras Negras