Tecnología

Apple se deslinda de ataque a celebridades

Apple se deslinda de ataque a celebridades

Apple se deslinda de ataque a celebridades

EL SIGLO COAHUILA

Tremendo escándalo se generó tras la filtración de fotografías íntimas de decenas de celebridades a través de internet. Un supuesto hacker aseguró haber roto los sistemas de seguridad de los servicios iCloud y Find My Phone que provee Apple.

La distribución viral de imágenes de famosas como Jennifer Lawrence o Kate Upton generó un controversia en cuanto al servicio que proporciona a Apple, dejando entredicho la vulnerabilidad del software que ofrece y que antaño se jactaba de ser “inhackeable”.

Ahora fuentes oficiales de la compañía de Cupertino, aseguran que tras “40 horas de investigación” se llegó a la conclusión que no hubo vulnerabilidad alguna en iCloud o la aplicación Find My Phone, determinando que probablemente el ciberdelincuente que cometió el robo utilizó un tedioso pero sencillo método para adivinar contraseñas.

Desde hace unas horas ya se corría el rumor de que fue gracias al programa iBrute que el intruso pudo obtener las claves de las famosas inmiscuidas en el escándalo.

Este software permite meter cientos de miles de combinaciones de contraseñas hasta que consigue atinarle. Dicha tarea se ve facilitada cuando los usuarios utilizan contraseñas cortas y sencillas.

Escrito en: Apple Kate Upton jennifer lawrence ciberataque iCloud horas, contraseñas, software, vulnerabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apple se deslinda de ataque a celebridades