Saltillo

Se han cancelado 24 concesiones de minas

LA MAYORíA POR AUSENCIA DE OBRAS Y OTRAS POR PAGO DE DERECHOS

Se han cancelado 24 concesiones de minas

Se han cancelado 24 concesiones de minas

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Economía manifestó que en la administración fueron canceladas 24 concesiones de minas en la región Carbonífera, la mayoría por ausencia de obras y otras por pago de derechos.

De acuerdo al titular Marcos Durán Flores aún se encuentran en la investigación del accidente ocurrido en la mina "La Encantada" en Ocampo, donde cuatro personas fallecieron.

"Estamos en la indagación con las autoridades ministeriales y la Secretaría del Trabajo, y una vez que se determinen responsabilidades, veremos que aplica respecto a las facultades que tiene la Secretaría de Economía sobre la concesión", dijo.

Indicó que la dependencia otorga las concesiones para la operación minera y actualmente se tienen vigentes mil 830 concesiones; la mitad de éstas de extracción de carbón.

Señaló que la dependencia tiene la facultad de cancelar las concesiones, en caso de que no hayan cumplido con condiciones de la misma, es decir cuando se trata de trabajos y obras o pagos y derechos.

No obstante, de todo el tema de seguridad se encarga la Secretaría del Trabajo.

Manifestó que en lo que va de la administración se han cancelado 24 concesiones a empresarios: "la mayor parte por ausencia de obras y pago de derechos", manifestó.

Fue el pasado dos de octubre que cuatro trabajadores fallecieron en la mina "La Encantada", luego de que se registrara un incendio en una de las maquinarias llamada scoop que se encuentran dentro de la mina, esto mientras se encontraban laborando.

Escrito en: minas Coahuila minas Secretaría, concesiones, obras, Economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se han cancelado 24 concesiones de minas