Piedras Negras

Aplazan una semana, búsqueda de desaparecidos

La búsqueda se realizará el miércoles y jueves de la próxima semana

Aplazan una semana, búsqueda de desaparecidos

Aplazan una semana, búsqueda de desaparecidos

RENÉ ARELLANO

Será hasta el próximo miércoles y jueves de la próxima semana cuando se realicen los trabajos en los municipios de Villa Unión y Piedras Negras, donde previamente se han realizado hallazgos de restos óseos e inclusive evidencia del uso de tales lugares para la desaparición de personas. El operativo se contemplaba realizar el día de mañana y jueves.

"Se suspendió el operativo de mañana, hasta la próxima semana; será igual miércoles y jueves", refirió Olga Lidia Saucedo García, presidenta del colectivo Alas de Esperanza del municipio de Allende, quienes han participado en las acciones ya referidas durante el pasado mes de septiembre y durante los primeros días de octubre.

La causa del cambio de la fecha del operativo de búsqueda, es por la carga de trabajo del personal de la Fiscalía General del Estado, tales como los agentes peritos y el médico, explicó Saucedo García.

Hasta el momento, las autoridades de la ahora Fiscalía de Personas Desaparecidas no han podido determinar el número de restos óseos que fueron localizados en diferentes puntos ubicados en los municipios de Villa Unión y Piedras Negras.

Lo anterior, debido al deterioro que presentan los restos localizados, según detalló en su momento Juan José Morales, director estatal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

El funcionario estatal señaló que tal deterioro se debe a que fueron expuestos a calcinación y también por la exposición a las inclemencias del tiempo.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos Restos óseos Fiscalía, operativo, restos, deterioro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplazan una semana, búsqueda de desaparecidos