16 de agosto de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Localizan a un minero sin vida, otro sigue desaparecido

El accidente se registró cerca de las 15:00 del miércoles

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 19 de octubre 2017, actualizada 4:50 pm

Compartir

La empresa de Altos Hornos de México informó que hoy a las 13:25 horas se localizó el cuerpo de uno de los mineros que quedaron atrapados al registrarse un accidente en la mina VII en Progreso Coahuila.

“El personal de rescate de la Mina VII de la Unidad Mimosa logró cruzar el material desprendido y alcanzó el centro de la máquina cortera, junto al cual se encontró el cuerpo del trabajador Jorge Armando Palomo Fabila.

De inmediato se puso la situación en conocimiento de los familiares que se encuentran en las oficinas de la mina y se dio parte a las autoridades federales y estatales. Al interior de la misma prosigue el trabajo de las cuadrillas a fin de localizar al trabajador, Gerardo Javier Castillo.

Por instrucciones de la Presidencia del Consejo se aseguró a la familia del trabajador todo el apoyo de la empresa en términos de garantizar sus indemnizaciones y decretos previsionales, así como planes de becas de estudio, habitacionales y de protección a los hijos” informó la empresa mediante un comunicado.

El accidente se registró el miércoles aproximadamente a las 15:00 horas al registrarse un desprendimiento instantáneo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810