Torreón

Piden 'auxilio' a la Ss; Hospital General lo niega

Piden 'auxilio' a la Ss; Hospital General lo niega

Piden 'auxilio' a la Ss; Hospital General lo niega

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque la dirección general del Hospital General de Torreón lo negó, este medio de comunicación pudo acceder a un documento, debidamente firmado y sellado con fecha del 11 de octubre, en donde se expone a la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila, que el surtimiento es irregular, que se carece de material de curación y que aunado a la “crisis” que enfrentan por el desabasto del mismo, también está la problemática del surtimiento de ropa, indispensable para mantener en funciones las áreas de Hospitalización, Tococirugía, Quirófano, UCIN y UCI.

“Estas necesidades se les manifestaron desde mayo de 2017 en oficio 000108, y aún no se ha tenido respuesta. No se cuenta con batas para cirujano, campos sencillos, fundas de mesa de mayo, campos dobles para charola, filipinas, pantalón quirúrgico, sábanas hendidas, batas para pacientes, campos hendidos”, revela el oficio con atención a la Ss.

Además, se menciona que la demanda de la población es continua por lo que, no es posible brindar una atención de calidad “ya que aunado al incumplimiento del contrato (de Farmacias del Rosario)...existe una nula capacidad de compra por parte de la administración local.

La dirección general, mencionó que “urge una rápida resolución” y advirtió a la Ss que “nos veremos en la penosa necesidad de realizar las siguientes acciones hasta no tener una solución al desabasto”. Las acciones incluyen: No apertura para la recepción de traslados de los Hospitales Generales de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Acuña y Parras; Limitación de ingreso a pacientes en áreas críticas como UCIN, UCI y Tococirugía y la suspensión de eventos quirúrgicos electivos, los cuales ascienden aproximadamente a 250 por mes.

“No se va a hacer eso, no podemos cerrarle la puerta a nadie, no se ha suspendido hasta ahorita nada, no sé de qué oficio hablan, entonces aquí hay fuga de información, de cosas y yo tengo que ver eso, que está pasando aquí, no se va a suspender nada, ni tomar medidas contra otros hospitales porque estamos recibiendo apoyo, yo no tomo medidas”, agregó el director general del hospital, Jaime Ortega.

“Se supone que son informaciones confidenciales si acaso hay algo de eso, yo no sé quién de aquí está fugando información y eso no se vale, yo lo tengo que ver aquí...yo no tomo medidas si no ya estuviera publicando, si quieres hablar a Madero, a San Pedro con los directores para ver si han recibido una noticia mía en donde no les puedo recibir nada, pregúntales a ellos para que vean que esto no es así”, aseguró.

Escrito en: Hospital General de Torreón HG de Torreón campos, nada,, oficio, eso,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden 'auxilio' a la Ss; Hospital General lo niega