México

Destituye PGR al titular de la Fepade; se defenderá en el Senado

Destituye PGR al titular de la Fepade; se defenderá en el Senado

Destituye PGR al titular de la Fepade; se defenderá en el Senado

AGENCIAS

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, por transgredir lo dispuesto el código de conducta.

Esta decisión fue tomada por Elías Beltrán en suplencia del procurador General de la República, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) y 137 de su Reglamento.

Además, informó la dependencia, en ejercicio de las facultades previstas en el artículo Décimo Octavo transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política Mexicana, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación

En un comunicado, la PGR reiteró su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

'Soy un hombre de Leyes'

Ya como extitular, Santiago Nieto se defendió asegurando que es un "hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho".

A través de redes sociales, el otrora funcionario dijo que acudirá al Senado "en términos de la Constitución" tras su remoción del cargo.

Escrito en: Fepade Santiago Nieto General, disposiciones, dispuesto, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destituye PGR al titular de la Fepade; se defenderá en el Senado