México

Odebrecht

Emilio Lozoya rechaza haber amenazado al extitular de la Fepade

Emilio Lozoya rechaza haber amenazado al extitular de la Fepade

Emilio Lozoya rechaza haber amenazado al extitular de la Fepade

EL UNIVERSAL

Emilio Lozoya negó que haya amenazado al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, y que el único contacto que tuvo con el entonces funcionario fue la carta que le envió su abogado para solicitarle que le llamara a declarar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex director de Pemex dijo que en el texto reitera su inocencia y disposición para declarar por los hechos en los que se le señalan por el caso Odebrecht.

"Es un documento que, estrictamente, lo que pide es que se me cite si hay una investigación en mi contra.

"Y dice, como cualquier escrito legal, quién soy, dónde vivo, en donde trabajo, quienes son mis padres, y todo eso yo no sé cómo ha sido interpretado como una petición de impunidad, como una amenaza, o como una petición de que se disculpe alguna autoridad conmigo".

Recordó que en marzo-abril su defensa presentó ante la PGR, a partir del escándalo por Odebrecht, un escrito en los mismo términos que envió a la Fepade, en el que expone que está localizable.

"Y que quisiera comparecer si hay alguna acusación en mi contra, defenderme, y decir lo que he reiterado, que soy inocente en este tema".

En agosto fue citado y acudió a la PGR, relató.

Agregó que después el titular de la Fepade no le envió escrito alguno, sino que hizo declaraciones a la prensa sobre temas por los que es investigado.

Además, dijo que nunca lo han citado en la Fepade, y lo sigue esperando.

Lozoya acusó que dos meses después Santiago Nieto difundió datos de la carta que le envió, "lo cual es una violación al debido proceso".

Escrito en: emilio lozoya Pemex Odebrecht PGR Fepade Santiago Nieto envió, escrito, Emilio, Nieto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emilio Lozoya rechaza haber amenazado al extitular de la Fepade