Acuña

Inauguran empresa norteamericana en Ciudad Acuña

Invierten 45 mdd

Inauguran empresa norteamericana en Ciudad Acuña

Inauguran empresa norteamericana en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Con una inversión de 45 millones de dólares, la empresa norteamericana Mex Steel Opco fue inaugurada en el municipio de Ciudad Acuña, en la cual se construirán tanques de almacenamiento para Gas Shield, una de las empresas con tecnología avanzada en su proceso de producción.

Tras el tradicional corte de listón que encabezaron autoridades de los tres niveles de gobierno y los representantes de la mencionada empresa, se activó un botón y con el cual se encendió el robot de pintado de los tanques de almacenamiento.

En la inauguración de la planta de producción participaron Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila; Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña; así como los empresarios David L. Takes, presidente Doerfer; Shelby Ahmann, presidente de Steel Mation; Tim Drilling, gerente de manufactura Doerfer; Don Webster, gerente de operaciones SteelMation y Erika Q. Treviño, gerente de materiales de SteelMation.

“No hay otra planta en el mundo en el ámbito de soldadura que tenga la tecnología de esta planta, en la que laboran jóvenes acuñenses, que se suman a los más de 14 mil empleos generados los últimos años, lo que demuestra que esta ciudad está en pie, que tiene confianza y seguridad y que ha generado una reactivación económica importante a favor de la comunidad”, manifestó Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña.

David L.Takes dio a conocer que la empresa actualmente labora al 25 por ciento de su capacidad y que Doerfer cuenta con diez empresas alrededor del mundo; de las cuales cuatro se localizan en Estados Unidos, dos en Francia, dos en Rumania, dos en China y dos en Signapur. Sumándose ahora México, con una planta.

“El trabajo que tenemos aquí es de desarrollo, pueden ver que desarrollamos tecnologías, y lo más importante desarrollamos a la gente, para que sea la mejor del mundo, y venimos a Acuña para añadirlo a nuestro equipo que es el mejor en el mundo”, manifestó David L. Takes.

Escrito en: empresas acuña empresas Acuña presidente, Ciudad, empresa, gerente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran empresa norteamericana en Ciudad Acuña