Torreón

Vivió 14 años en la Facultad de Medicina para convertirse en médico

Vivió 14 años en la Facultad de Medicina para convertirse en médico

Vivió 14 años en la Facultad de Medicina para convertirse en médico

EDITH GONZÁLEZ

Durante su formación como doctor, Fabio Pérez Vázquez, vivió 14 años en el Hospital Universitario de Torreón... literalmente.

El médico cirujano es originario de Jericó Antioquía, un pueblo de las montañas de Colombia, pero salió por la inseguridad derivada del conflicto armado que atravesaba su país donde participaba el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- las FARC- recientemente convertidas en partido político- y el Estado.

Además quería convertirse en médico y en su país sabía que era casi imposible, pues la situación económica no se lo permitiría por el costo y la familia numerosa a la que pertenecía integrada por 13 hermanos, él su su madre y su padre. Además su padre muere cuando él era aún muy joven.

Ante este panorama, a los 20 años, se lanzó en busca del sueño americano para convertirse en médico, pero en el camino, estando en México se da cuenta que era más factible alcanzar su meta aquí por los altos costos de la carrera en el país vecino, y solicitó su ingreso a la Facultad de Medicina de la UA de C.

El día que ingresó a la universidad, viendo el Hospital Universitario en un lado, se dirige hacia él y empieza hacer relación con los médicos que en aquel entonces laboraban ahí.

“Llegué y me inscribí en la Facultad de Medicina, desde el primer día yo me sentía médico, por la cercanía que tenían la Facultad y el Hospital me uní a los médicos y me dieron la oportunidad de acompañarlos en todas las especialidades. No tenía familia en Torreón, no tenía dónde vivir. Solicité alojarme en el hospital me permitieron hacerlo, dormía en el cuarto de los residente. Lo hice durante 14 años”.

Más información, mañana en la edición impresa.

Escrito en: Día del Médico Facultad, médico, convertirse, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vivió 14 años en la Facultad de Medicina para convertirse en médico