20 de enero de 2022 notifications search
menu
Famosos

Weinstein, en la mira de 'Benson'

La actriz Mariska Hargitay habla de su papel de detective en La Ley y el Orden; harán un capítulo sobre el productor

AGENCIAS
martes 24 de octubre 2017, actualizada 8:41 am

Compartir

Desde 1999 Mariska Hargitay ha dado vida a la detective Olivia Benson. Según el productor de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Michael Chernuchin, la actriz fue de las pioneras en los roles de mujeres fuertes en medio de un ambiente dominado por hombres.

Es así como por 19 temporadas el personaje de Olivia Benson no sólo ha sufrido violaciones sexuales y discriminación para poder adoptar, también creció en su trabajo, de ser la compañera del detective masculino a convertirse en la protagonista, ascender de puesto a sargento y hasta jefe del departamento de policía.

Es así como esta serie (una de las más longevas en la pantalla) se ha adaptado a los tiempos modernos, en donde la fuerza femenina se hace algo preponderante. Mariska lleva 18 años dándole vida a la detective Benson, en la temporada 18 parecía que sería la última temporada de la actriz.

"Ella ha hecho una marca propia en este programa, se ha vuelto un icono para muchas mujeres. Había dicho que la temporada pasada sería la última, sin embargo, ama tanto a su personaje y lo que ha logrado con él, que decidió quedarse. Este programa es Mariska", dijo el productor.

En esta nueva temporada que se estrena este martes a las 20:00 horas a través de Universal Channel, se verá a la comandante de la Unidad de Víctimas Especiales, la sargento Olivia Benson (Mariska Hargitay), como una veterana de la unidad que lo ha visto todo.

Ella lleva la Unidad con empatía y profesionalismo, a la vez que hace frente a su difícil pasado, al saberse fruto de una violación, pero también a su futuro, como madre de un niño. Son factores que influirán sin duda en la forma en la que se relaciona con cada víctima en busca de ayuda.

La serie que inicialmente tomó de inspiración de los titulares de los periódicos en Estados Unidos, le ha dado al televidente la oportunidad de tener esperanza respecto a las víctimas.

Es así como diferentes temas de abuso sexual son los protagonistas de los capítulos de la serie. Y el reciente caso de Harvey Weinstein también será abordado por la producción.

"Con lo que pasa hoy en día en Hollywood se revela un gran problema entre los hombres poderosos y sus subordinados. Alguien me dijo que hoy en día somos el programa más importante en Estados Unidos por esta causa y sí, tenemos responsabilidad al hablar de este tipo de cosas.

"No podemos evitar hablar de Harvey Weinstein. Es un tema que va más allá del entretenimiento. Ya está en la primera plana. Va más allá de Hollywood. Podemos hablar del gobierno o de él durante años, pero antes de su caso, ya lo hemos hablado durante años. Antes de él había acoso y abuso", declaró vía telefónica.

El episodio que se estará escribiendo en las próximas semanas, será parte del historial de la serie al contar las cosas que pasan en la vida real.

"Ya estamos trabajando. El año pasado hicimos uno parecido a lo que sucedió con Roger Ailes (quien dimitió tras varias acusaciones de acoso sexual), de Fox News. Probablemente haremos algo, pero no de la manera en que lo esperan, quizá desde otro ángulo, pero claro que hablaremos del tema", comentó el productor.

Investigan a la empresa Weinstein Co.

El fiscal general del estado de Nueva York Eric Schneiderman anunció el lunes una investigación de la empresa The Weinstein Co. tras las denuncias de abuso sexual que pesan sobre uno de sus fundadores, el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El objetivo es determinar si en la firma imperaba una cultura de acoso sexual.

Como parte de la investigación, la fiscalía ordenó la entrega de documentos de la compañía sobre quejas de acoso y acuerdos legales para determinar si se violaron de alguna manera derechos civiles y leyes contra la discriminación.

"Ningún neoyorquino debe ser obligado a entrar a un lugar de trabajo dominado por la intimidación sexual, el acoso o el miedo", dijo Schneiderman, un demócrata. "Si el acoso sexual o la discriminación es ubicuo en una compañía, nosotros queremos saberlo".

La compañía con sede en la ciudad de Nueva York despidió a Weinstein el 8 de octubre luego que el New York Times y The New Yorker sacaron a la luz denuncias de acoso y abuso sexual que datan de hace décadas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810