Torreón

Arranca segunda etapa de 'Ponte buzo, es abuso'

Arranca segunda etapa de 'Ponte buzo, es abuso'

Arranca segunda etapa de 'Ponte buzo, es abuso'

EL SIGLO DE TORREÓN

Arrancó en Torreón la segunda etapa de la campaña "Ponte buzo, es abuso", cuyo objetivo es erradicar el maltrato infantil e informar y concientizar a la ciudadanía acerca de la detección de la violencia en todas sus manifestaciones.

De acuerdo con la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), delegación Laguna, como consecuencia de esta campaña, que inició en junio de este año, se incrementaron los reportes en un 15 por ciento y se denunció desde omisión de cuidados hasta violencia verbal.

En ningún caso, se procedió al retiro de los menores, únicamente se realizaron apercibimientos.

"Con esto, Pronnif no pretende retirar del seno familiar a cuanto niño sea posible, sino que por el contrario, pretende generar conciencia en la sociedad para que los niños, niñas y adolescentes tengan un sano desarrollo y estén exentos a una vida libre de violencia", señaló Julián Vázquez, subprocrurador de Pronnif en La Laguna.

La segunda etapa de esta campaña que involucra a menores de 1 a 12 años de edad, se enfocará en el tema preventivo y será a través de un superhéroe llamado "Súper Buzito", que se buscará que niños y niñas de escuelas públicas y privadas conozcan sus derechos y sepan que el "camino más fácil" para denunciar cualquier abuso, es por medio del 911.

"Súper Buzito" es un psicólogo de Casa Puente del Sistema DIF Torreón y también llevará conferencias a las instituciones educativas relacionadas con el maltrato infantil.

Esta mañana, la segunda etapa dio inicio en las instalaciones del Colegio América y estuvieron presentes: Rodolfo Silva, director de dicha escuela; Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón; Julián Vázquez, subprocurador de Pronnif en La Laguna; Guillermo Covarrubias Castro, director de DIF Torreón y regidores del Ayuntamiento. También representantes de asociaciones civiles.

Cabe mencionar, que cualquier denuncia de maltrato infantil, se puede realizar al 911 y/o al teléfono de Seguridad Pública 7-29-00-99.

style="width:99%;" controls preload>

Escrito en: Ponte Buzo es abuso Abusos bullying segunda, etapa, Torreón, Pronnif

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca segunda etapa de 'Ponte buzo, es abuso'