Saltillo

Encuentran segundo cuerpo de trabajador atrapado en mina

Se aseguró para la familia del trabajador Castillo Rebullosa y sus hijos el total apoyo de la empresa

Encuentran segundo cuerpo de trabajador atrapado en mina

Encuentran segundo cuerpo de trabajador atrapado en mina

NOTIMEX

Equipos de rescate de la Minera del Norte encontraron el cuerpo del trabajador Gerardo Javier Castillo Rebullosa, quien fue sepultado el miércoles pasado por un desprendimiento instantáneo ocurrido en la Mina VII de la Unidad Mimosa, en el municipio de Progreso, en Coahuila.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el empleado se localizaba a un costado izquierdo de la maquina cortera, a unos pasos se encontraba Jorge Armando Palomo Fabila, su compañero de cuadrilla que también estaba en el área a la hora del desastre.

La minera señaló que se avisó a sus allegados, quienes esperaban en las oficinas de la Mina VII, mientras que los rescatistas aplicaban el protocolo de seguridad establecido para sacar el cuerpo, mismo que fue entregado a las autoridades en presencia de sus familiares.

Indicó que por instrucciones de la Presidencia del Consejo, se aseguró para la familia del trabajador Castillo Rebullosa y sus hijos el total apoyo de la empresa, más allá de sus derechos legales.

Refirió que la operación de rescate fue lenta debido a los protocolos de seguridad de los empleados, que trabajaron doble turno, además de una solicitud por parte de la familia para evitar la utilización de maquinaria.

El domingo por la tarde, explicó, en las instalaciones de la mina se llevó a cabo un homenaje donde participó la familia, funcionarios de la empresa y numerosos compañeros de trabajo.

Y en memoria de ambos trabajadores, se determinó que a partir de hoy se denominará “Campo de Entrenamiento y Simulación de Operación Gerardo García Rebullosa y Jorge Palomo Fabila” a las instalaciones de capacitación de la Mina VII.

Después de concluir las operaciones de rescate, técnicos de la empresa, autoridades federales y estatales comenzarán con los peritajes para determinar el origen del desprendimiento que afectó a la cuadrilla de siete trabajadores, de los cuales cuatro fueron dados de alta y un quinto está fuera de peligro.

Escrito en: minas Coahuila minas accidentes minas trabajador, empresa,, Mina, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran segundo cuerpo de trabajador atrapado en mina