Torreón

Dengue en La Laguna

No habrá fumigación aérea contra el dengue en La Laguna

No habrá fumigación aérea contra el dengue en La Laguna

No habrá fumigación aérea contra el dengue en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

No habrá fumigación por aire en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Aunque la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y su homólogo, Jorge Luis Morán, se habían reunido para concretar una fumigación aérea y combatir el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, César Del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que “no va a haber nada”. Incluso, se había comentado que se le pediría a la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, sumarse a esta labor.

El jefe jurisdiccional, comentó que en una de las juntas de consejo, propuso que si la incidencia de dengue se llegaba a agudizar, entonces se hablaría con los alcaldes para llevar a cabo acciones de control, tales como la fumigación aérea.

“Fue una propuesta de tu servidor ante el Consejo de Salud Municipal, en la junta metropolitana, dije: 'hey, si aumentan los casos y hay un problema serio, esta es una alternativa', no es un invento del doctor Del Bosque”.

“Lo que pasa es que yo, en base a una lectura que hice del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de Atlanta, que es el centro de investigación más importante en el mundo, ellos recomiendan que cuando hay desastres como huracanes recomiendan hacer fumigaciones aéreas para combatir el mosquito… aquí no llegamos a tal grado”, expuso.

La semana pasada, el mismo jefe jurisdiccional, informó que se estaba planeando una fumigación aérea y que se esperaba que la aplicación del insecticida arrancara esta semana, dando prioridad a las zonas más vulnerables. Se había pedido a la ciudadanía que no se asustara y sugirió además, que se abrieran las ventanas y puertas de las viviendas “para combatir al mosquito, dentro y fuera de sus casas”.

Escrito en: Dengue dengue en la laguna fumigación, aérea, combatir, habrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No habrá fumigación aérea contra el dengue en La Laguna