Torreón

Revisarán operación de semáforos en áreas de obras

Revisarán operación de semáforos en áreas de obras

Revisarán operación de semáforos en áreas de obras

YOLANDA RÍOS

Debido a las constantes quejas ciudadanas por la falta de sincronía de los semáforos y también porque algunos se encuentran apagados, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial realizará una revisión general del estado físico y operativo en el que se encuentran los equipos de los 384 cruceros semaforizados en Torreón.

Juan Antonio Navarro del Río, titular del SIMV, dijo que se pedirá a Obras Públicas la entrega de los semáforos instalados en el Paseo Morelos, pues a más de un año de que entraron en operación, no los han entregado legalmente.

Admite que estos semáforos fallan frecuentemente y no es posible intervenir porque no se ha realizado el proceso. “Además nos dijeron que tenemos que recibir capacitación por la manera como se hizo su instalación y funcionamiento, pero ni los entregan y tampoco podemos meternos a arreglarlos”.

Para Navarro, la causa de la mayor parte de las fallas de los aparatos en la ciudad, “son las constantes interrupciones en el servicio de electricidad, disminuye el voltaje o se caen las cuchillas”.

SE AGUDIZA EN LAS ÁREAS DE OBRAS

El problema por la falla en los semáforos agudiza los conflictos viales en los sectores donde se realizan obras públicas, expresa Navarro.

Automovilistas se quejan que en algunas vialidades como las avenidas Presidente Carranza y la Juárez, se descomponen los semáforos y los agentes viales permanecen en las esquinas, pero no se ponen a dirigir la vialidad.

Donde más perjudica a la circulación vehicular una falla de mala sincronía, es en los sectores aledaños a lugares donde se hacen obras, principalmente en el bulevar Revolución por las instalaciones del Metrobús y en la Juárez de la calzada Cuauhtémoc a Diagonal Reforma, donde se realizan trabajos de pavimentación.

Navarro pidió direcciones de las quejas de los ciudadanos, pero pidió su apoyo para que también reporten al teléfono 073 de Atención Ciudadana.

Dentro del SIMV se encuentra el Área de Semáforos a cargo de Alvaro Gutiérrez .

Según Navarro “ a ellos les pediremos que se aboquen a realizar una inspecci´ón física de los semáforos y los tiempos en que se encuentran sincronizados, el fin es arreglarlos lo antes posible de acuerdo a las fallas”.

Los turnos que se atienden son dos diarios de lunes a viernes.

Dice que se tiene una persona para atender “ emergencias” y 1 más para el sábado y domingo.

Escrito en: semaforos obras torreon semáforos, encuentran, viales, Navarro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisarán operación de semáforos en áreas de obras