Torreón

EPN presume obras incompletas

FABIOLA P. CANEDO

En el documento del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto "presumió" dos obras en La Laguna que no han sido concluidas.

Se habla de la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, con una inversión de 187.7 millones de pesos a una meta de 182 kilómetros. Esta obra arrancó desde hace tres años, en el sexenio de Felipe Calderón, y aún no ha sido terminada. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se tiene un avance del 22 por ciento, que son 40 kilómetros, y este año se buscará alcanzar el 50 por ciento, que serían 91 kilómetros.

El Libramiento Norte de La Laguna aparece varias veces en el documento. Se trata de 22.3 kilómetros de longitud con una inversión asociada de 772.5 millones de pesos. Según Peña Nieto, la obra cuenta con un avance global de 85 por ciento.

El segundo periférico Gómez Palacio-Torreón es una obra que también arrancó en el sexenio anterior. Falta aún la construcción de un puente vehicular que conectará a la carretera Gómez Palacio-Jiménez con el periférico y el libramiento de cuota Gómez Palacio-Saltillo.

Otras obras que Peña destacó son el Centro de Justicia para la Mujer en Torreón y la Universidad Politécnica en San Pedro, pero esta última no cuenta con instalaciones propias.

Escrito en: EPN en la laguna obras EPN promesas epn PEÑA NIETO EPN obra, Gómez, Peña, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas