Meta

José Pablo Oyervides anuncia su retiro

José Pablo Oyervides anuncia su retiro

José Pablo Oyervides anuncia su retiro

JOEL BARRERA

José Pablo Oyervides anunció formalmente su intención de decir adiós a una exitosa carrera como lanzador activo.

Tras haber sido firmado por Padres de San Diego en 2002 y haber lanzando también en sucursales de Astros de Houston, de sangre mexicana, el nativo de McAllen, Texas, llegó al beisbol azteca con Broncos de Reynosa en 2009, convirtiéndose en Acerero de Monclova a partir de la campaña 2012.

Desde entonces, José Pablo se volvió en referente en la rotación abridora del equipo, lanzando su primer juego como Acerero el 17 de marzo de 2012 ante Saraperos de Saltillo, ese día obtuvo el primero de 490 ponches con Monclova ante Issmael Salas en la primera entrada parte alta.

Su primer juego ganado con el equipo, llegó el 23 de marzo de 2012, acariciando el sin hit ni carrera con actuación de 8 innings de un imparable en blanco ante los mismos Saraperos a quienes venció 5-0.

Representando a la Furia Azul, Oyervides fue parte de 5 juegos de estrellas en LMB destacando el de 2017 en Campeche, donde fue el pitcher ganador por la Zona Norte.

Actualmente, se encuentra lanzando para Mayos de Navojoa en LMP, con quienes vive su temporada de retiro también en la pelota invernal.

El Club Acereros de Monclova agradeció la entrega mostrada dentro y fuera del terreno de juego a José Oyervides.

Escrito en: acereros José Pablo Oyervides José, juego, Oyervides, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

José Pablo Oyervides anuncia su retiro