Meta

Festejan aniversario de la DGETI con carrera 5K

Festejan aniversario de la DGETI con carrera 5K

Festejan aniversario de la DGETI con carrera 5K

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la participación de más de 500 corredores, las tres escuelas de bachillerato técnico del sistema Dirección General de Educación Técnica Industrial (DGETI) en esta ciudad, realizaron ayer una carrera atlética de 5 kilómetros para conmemorar el 46 aniversario de la fundación del mencionado sistema educativo.

A NIVEL NACIONAL

La carrera se realizó de forma simultánea en todo el país, tomando salida en punto de las 8:00 horas, localmente tuvo su salida y META en el Bosque Venustiano Carranza, donde se dieron cita alumnos, profesores y padres de familia, quienes tomaron participación de esta carrera de convivencia. Miguel Estrada Hinojosa, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 156 de La Joya, indicó que en esta ocasión a la carrera se le denominó en todo el país "Carrera Atlética Nacional 2017 Fuerza México", en solidaridad con las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el coordinador deportivo del plantel, Manuel Barrientos, dijo que las actividades atléticas apoyan a la convivencia entre alumnos, profesores y padres de familia, considerando que también contribuyen a una educación integral. "Es una carrera de convivencia más que de competencia, aunque los alumnos se la toman muy en serio, en el caso de los docentes, fue un profesor de los de mayor tiempo en nuestra sistema quien llegó primero, el maestro Manuel Machado". Participaron el Cbtis 156, el Cetis 59 y el Cetis 83 de esta ciudad.

Escrito en: carrera, sistema, convivencia, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festejan aniversario de la DGETI con carrera 5K