Piedras Negras

Cambian, de nuevo, fecha de búsqueda de desaparecidos

Se cambió para los días 14, 15 y 16 de noviembre

Cambian, de nuevo, fecha de búsqueda de desaparecidos

Cambian, de nuevo, fecha de búsqueda de desaparecidos

RENÉ ARELLANO

Ahora será hasta mediados de noviembre cuando se contempla dar continuidad con el operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la región Norte de Coahuila, con lo que suman tres las ocasiones en que las autoridades estatales han aplazado la fecha para revisar nuevamente los sitios donde han encontrado restos óseos.

Tales actividades se desarrollarán ahora los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre del año en curso, según dio a conocer Olga Lidia Saucedo García, presidenta de la organización civil Alas de Esperanza del municipio de Allende; agrupación que ha colaborado en los dos operativos anteriores con las autoridades estatales.

Olga Lidia Saucedo no ahondó en el motivo del cambio de la fecha para continuar explorando los sitios en donde ya fueron localizados restos óseos e inclusive indicios de donde pudieron haber sido calcinadas personas, pues únicamente dio a conocer que hubo cambios en las fechas.

Con tal modificación suman tres las ocasiones en las que se ha modificado la fecha para realizar tales actividades en la región norte de Coahuila, pues inicialmente se contemplaba que se realizaría los días jueves 18 y viernes 19 de octubre.

Luego se anunció que se postergaría una semana, estableciéndose como nuevas fechas los días jueves 25 y viernes 26 de octubre, el año en curso. Sin embargo, la citada fecha se aplazó una semana más, derivado al cambio de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quienes sostuvieron una reunión el domingo 22 de octubre.

Finalmente se contemplaba que la búsqueda se realizaría los días 01 y 02 de noviembre, es decir, durante la semana que esta en curso. Sin embargo, la presidenta de Alas de Esperanza dio a conocer que ahora se ha establecido que el operativo será hasta los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos Restos óseos fecha, conocer, búsqueda, curso.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian, de nuevo, fecha de búsqueda de desaparecidos