Otras Regiones

Secuestradores irán 33 años a prisión

UNO DE LOS SUJETOS CONTINÚA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Secuestradores irán 33 años a prisión

Secuestradores irán 33 años a prisión

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencian a integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la Comarca Lagunera; uno de los plagiarios continúa prófugo.

Cuatro integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro fueron sentenciados a más de 33 años de cárcel, así como al pago de una multa y reparación del daño.

Los detenidos son Nancy Judith Romo Benavente, Edgar Ortiz Flores, Brandon Aarón Andrade Solís, además de Ever Macías Jaramillo y/o Ever Espinoza Jaramillo.

Los hechos por los que fueron encontrados culpables ocurrieron el pasado 14 se septiembre del año 2016, cuando aproximadamente a las 11:00 de la noche, las víctimas (dos personas del sexo masculino) circulaban por la carretera que conduce de Gómez Palacio a Tlahualilo y al llegar a la altura del poblado Jiménez y la Glorieta, fueron interceptados por los antes mencionados, y por otro más que aún se encuentra prófugo, quienes los privaron de su libertad.

Las víctimas fueron trasladadas hasta un domicilio donde los mantuvieron en cautiverio durante toda la noche, y después de las negociaciones con sus familiares recibieron como pago por el rescate y liberación de las dos personas, la cantidad de 124 mil 500 pesos.

Tras las investigaciones, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) apresaron a las cuatro personas ya mencionadas, a quienes pusieron a disposición del juez correspondiente.

A poco más de un año de su detención, los imputados Judith Romo, Edgar Ortiz, Ever Macías y Brandon Andrade fueron sentenciados por medio de un procedimiento abreviado, ante el juez tercero de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, del Segundo, Tercero y Décimo Segundo Distrito Judicial en Gómez Palacio.

La sentencia para cada uno de los secuestradores fue de 33 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 194 mil 724.64 pesos, y se les condenó a la reparación del daño por la cantidad de 144 mil pesos.

Los cuatro fueron trasladados al penal número 1 de Durango para cumplir su condena.

Escrito en: pago, Ever, cuatro, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secuestradores irán 33 años a prisión