Saltillo

Realiza PC acciones preventivas en zonas de riesgo

16 elementos realizan recorridos en diferentes puntos

Realiza PC acciones preventivas en zonas de riesgo

Realiza PC acciones preventivas en zonas de riesgo

PERLA SÁNCHEZ JASSO

Un grupo de 16 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentran realizando recorridos en diferentes puntos considerados como de riesgo, ante la posibilidad de precipitaciones pluviales.

De acuerdo a René de la Garza Silva, director de la unidad, se mantiene una campaña de inspección por los sectores aledaños a los arroyos que atraviesan la ciudad, con mayor insistencia en los domicilios adyacentes a dichos escurrimientos.

"La campaña de notificación a los domicilios se inició desde mayo, considerado como el inicio de la temporada de lluvias, sin embargo, se reforzó ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos que podrían dejarse sentir en la región Sureste", dijo.

Expuso que para ello se preparó toda una cruzada que involucra a más de 65 elementos.

Explicó que las visitas de inspección quedan bitacoreadas como parte de la integración del proyecto para crear un atlas de riesgo en la ciudad y definir con certeza los puntos para brindar la atención anticipada a la ciudadanía.

Cada notificación forma parte de un censo de datos plasmados en el anteproyecto del atlas de riesgo en el cual se establecen todas las condiciones del perímetro, cantidad de habitantes, ya sea tipo de construcciones, cercanía con los arroyos, así como los sitios de acceso para brindar atención.

En las notificaciones se toman en cuenta las experiencias de efectos de años anteriores de todos los sectores que por la ubicación geográfica, se encuentran también en el atlas de riesgo.

Escrito en: Protección Civil alerta lluvias Coahuila riesgo, atlas, domicilios, sectores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza PC acciones preventivas en zonas de riesgo