Saltillo

Propone la ANUIES Plan 2018 en Consejo Regional

Propone la ANUIES Plan 2018 en Consejo Regional

Propone la ANUIES Plan 2018 en Consejo Regional

EL SIGLO COAHUILA

En la Sala Internacional de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En su calidad de presidente del Consejo ANUIES, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, reconoció que la dinámica que ha mantenido el consejo ha hecho posible que nuestras instituciones y nuestras comunidades académicas y estudiantiles participen de manera activa y generen los programas y proyectos que están impulsando a la asociación.

Agregó que la sesión permitirá consolidar las líneas de acción que están aportando en experiencia, capacidad y creatividad a los campos de docencia, investigación, extensión de los servicios y la cultura, así como el quehacer que se realiza que conlleva nuevos y constantes desafíos que se han venido afrontando de manera positiva para cumplir con los grandes compromisos que se tienen con la región.

Por su parte, el Mtro. José Aguirre Vázquez, director General de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, presentó el documento "Visión y acción 2030: Una propuesta de la ANUIES para la renovación de la educación superior en México", en el que se plasman las acciones y retos que se presentarán para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.

El Dr. Guillermo Hernández Duque, director de Vinculación Estratégica de la ANUIES, presentó el tema Vinculación, desarrollo y financiamiento. Durante su intervención, recordó que la NAUIES, desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

Durante la sesión se presentó el Plan de Trabajo 2018 de las Redes de Colaboración del Consejo Regional Noreste y se integró un grupo de trabajo para el análisis y armonización de los lineamientos para la creación de redes de colaboración, comisiones y grupos de trabajo nacionales de la ANUIES.

Escrito en: UA de C blas flores Consejo, presentó, Regional, ANUIES,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone la ANUIES Plan 2018 en Consejo Regional