Otras Regiones

Preocupa embarazos a temprana edad

LLAMAN A LOS PADRES A TENER MÁS COMUNICACIÓN CON SUS HIJOS

Preocupa embarazos a temprana edad

Preocupa embarazos a temprana edad

RICARDO BELTRÁN

Los embarazos en la adolescencia no dejan de ser una problemática de salud pública que preocupa.

Las adolescentes se encuentran propensas a diversas enfermedades y riesgos durante su embarazo a causa de que su cuerpo no está completamente maduro pues aún se encuentra en desarrollo, por lo que no es recomendable un embarazo a temprana edad.

"Hay varios riesgos, las clásicas enfermedades del embarazo como la preclamcia, diabetes, partos pretérmino, infecciones, anomalías estructurales de los bebes, sin olvidar el problema que puede causar socialmente, ya que no están preparadan (las adolescentes) para poder solventar las dificultades" de cuidar una familia, manifestó el médico ginecólogo, Ariel Castro Olvera.

La madurez emocional y física de la mujer es un factor importante al momento de tomar la decisión de formar una familia.

"Eso se tiene que empezar desde la casa con mucha comunicación en la familia, sin tener miedo a tocar esos temas porque se ha visto que se ignora", dijo. Los niños y adolescentes empiezan a hacer preguntas que quizá a los padres les da un poco de miedo tocar, por la carga que vienen arrastrando de desinformación.

Es necesario tener una buena comunicación en el hogar con los jóvenes para evitar cualquier situación en la que ellos no estén preparados.

RECOMIENDAN CONSUMIR ÁCIDO FÓLICO

La nutrición de una mujer antes, durante y después del embarazo es de vital importancia,ya que de esta manera se podrá tener un perfecto desarrollo del feto, por lo que es importante el ácido fólico, una vitamina derivada del complejo B, el cual ayuda a la mujer embarazada a prevenir las malformaciones en el feto

Se aconseja a las mujeres que deseen concebir un bebé a que tomen el ácido fólico con anticipación.

La mayor importancia que se le da al ácido fólico es para el embarazo ,sin embargo también tiene otros beneficios como prevenir la anemia.

El ácido fólico también beneficia a los hombres para prevenir el cáncer de próstata, por los que son variados los beneficios que nos brinda el consumo de esta vitamina.

Hay varios riesgos como las clásicas enfermedades del embarazo como la preclamcia, diabetes, partos pretérmino, infecciones, anomalías estructurales de los bebés”— ARIEL CASTRO, ginecólogo

 ARIEL CASTRO

¿Qué es el ácido fólico?

Es una vitamina del complejo de vitaminas B.

⇒ Se usa como suplemento durante el embarazo para prevenir defectos en el tubo neural del feto.

⇒ Ayuda en el crecimiento de los tejidos y en el trabajo celular.

⇒ Ayuda a prevenir la anemia.

⇒ Se puede encontrar en alimentos como melón, plátano, cítricos, hígado, frijoles, huevo, hortalizas de hojas verdes, leche.

Escrito en: embarazo, ácido, prevenir, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa embarazos a temprana edad