20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Famosos

Proponen a 'Cantinflas' para representar a México en Oscar y Goya

Notimex/Monterrey, NL.
jueves 04 de septiembre 2014, actualizada 11:56 pm

Compartir

La película "Cantinflas" fue propuesta para representar a México en los premios Oscar, en Estados Unidos, y Goya, en España, reveló el director del filme, Sebastián del Amo.

Junto con algunos protagonistas y productores de la obra, subrayó que la vida del primer actor mexicano Mario Moreno, llevada a la pantalla grande, tuvo una exitosa respuesta en la premier la semana pasada en la Unión Americana.

Recibir un premio internacional del cine "sería como la gran cereza del pastel", destacó Del Amo, en rueda de prensa.

"Nosotros, por nuestra parte, lo que hicimos es inscribirla en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, para que sea una de las posibles candidatas para llegar a los Goya y Oscar.

"De hecho, ya están las votaciones y el resultado es el 12 de septiembre, ciertamente dada nuestra buena salida en Estados Unidos y la increíble actuación de Oscar, pues tenemos posibilidades tanto en España como en Estados Unidos", dijo.

"La presentamos a la Hollywood Press Association, que son los que proponen las nominaciones para el Globo de Oro, muchos salieron diciendo que ciertamente el trabajo de Oscar merecía una nominación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA