Dinero

Fed deja sin cambios los tipos de interés en EU y señala a diciembre

Fed deja sin cambios los tipos de interés en EU y señala a diciembre

Fed deja sin cambios los tipos de interés en EU y señala a diciembre

EFE

La Reserva Federal (Fed) dejó hoy sin cambios los tipos de interés de referencia en EU entre el 1 % y el 1.25 %, a la vez que dejó abierta la posibilidad a un alza en su reunión de mediados de diciembre dada la "solidez" de la economía.

La decisión tras los dos días de reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria, se tomó de manera unánime.

"El mercado laboral ha continuado su fortalecimiento y la actividad económica ha seguido creciendo con solidez pese a las alteraciones relacionadas con los huracanes", indicó el comunicado del banco central.

No obstante, reiteró que la inflación se espera que se "mantenga algo por debajo del objetivo del 2 % anual en el corto plazo".

La reunión, que no deparó sorpresas como se esperaba, se produjo a la espera de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su nominado para dirigir la Fed a partir de febrero de 2018, que comunicará este jueves.

El banco central estadounidense, dirigido por Janet Yellen, celebrará el 12 y 13 de diciembre su última reunión del año, fecha a la que los mercados dan altas probabilidades de que sea cuando se decida subir de nuevo el precio del dinero dada la buena salud de la economía estadounidense.

Tras ella, Yellen ofrecerá una rueda de prensa y se actualizarán los pronósticos macroeconómicos del banco central.

Esta mañana, Trump reiteró los halagos a la actual presidenta de la Fed, a la que calificó de "excelente", pero evitó confirmar si sería la nominada mañana.

Aunque Trump ha hablado previamente en términos positivos de Yellen, quien encabeza la Fed desde 2014 tras ser nominada por el entonces presidente Barack Obama, los analistas apuntan a que tiene más opciones de sustituirla Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012.

Escrito en: reserva federal Fed banco, reunión, diciembre, reiteró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fed deja sin cambios los tipos de interés en EU y señala a diciembre