07 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

FGE, entre las dependencias con más quejas ante CDHEC

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 01 de noviembre 2017, actualizada 4:43 pm

Durante el pasado mes de octubre, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) recibió un total de 23 quejas; de las cuales, la mayoría fue contra la recién creada Fiscalía General del Estado (FGE) y la corporación policíaca estatal Fuerza Coahuila.

Blanca Esther Jiménez Franco, titular del organismo, detalló que de las 23 quejas presentadas en el mes de octubre, seis refieren a la FGE; tres para elementos de la Agencia de Investigación Criminal y tres contra agentes del Ministerio Público.

Posteriormente le sigue la corporación policíaca Fuerza Coahuila, la cual recibió un total de cinco quejas, así como cuatro quejas en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.

Las cifras dadas a conocer por Jiménez Franco, también señalan que se recibieron tres quejas en contra de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

Mientras que dependencias como la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Morelos y la Presidencia Municipal de Piedras Negras, refiriéndose a servidores públicos; recibieron una queja cada una de ellas.

Y el resto corresponde a remisiones a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), considerando que se trata de quejas contra dependencias del ámbito federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA