Saltillo

Presentan sistema GSM para monitorear patrullas en Saltillo

El sistema GSM lanza alertas si una unidad sale de su sector

Presentan sistema GSM para monitorear patrullas en Saltillo

Presentan sistema GSM para monitorear patrullas en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

En las instalaciones del Centro de Comando C2, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, presentó el sistema de monitoreo GSM, que permite ubicar y dar seguimiento en tiempo real a las trayectorias que realizan las patrullas de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El alcalde Isidro López explicó ante representantes de los medios de comunicación que este sistema permite implementar mejores acciones de prevención y de respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad.

Dio a conocer que las 147 unidades de la Policía Preventiva cuentan con este sistema de monitoreo y que en breve será habilitado en las siete unidades que fueron entregadas el lunes a la corporación.

Además, esta tecnología permite arrojar un historial de los desplazamientos de las unidades, lo que permite supervisar el actuar de los policías.

Roberto Castro Sifuentes, director de la Policía Preventiva, explicó que en mapas en tiempo real y mediante códigos de color se determina el estatus de las unidades.

El sistema GSM, añadió, lanza alertas si en determinado momento una unidad sale de su sector asignado sin justificación.

El director de la Policía agregó que con la ayuda de estas tecnologías, el tiempo de respuesta de la corporación a los llamados de auxilio de la ciudadanía ronda entre los tres y cinco minutos.

“Toda esta tecnología va a servir mucho para el actuar de la Policía y saber que no se va a salir con la suya el delincuente”, comentó el alcalde Isidro López en su intervención.

En esta presentación las autoridades municipales también informaron que está en marcha un programa piloto en el que se colocaron dos cámaras de video a una patrulla municipal, con el fin de registrar en audiovisual el actuar de los efectivos.

Castro Sifuentes señaló que se están haciendo valoraciones para determinar si se colocan estos dispositivos en todas las unidades de la corporación.

Sistema de monitoreo GSM:

⇒ Permite dar seguimiento en tiempo real a las patrullas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

⇒ Con códigos de color se identifica en un mapa el estatus de cada unidad.

⇒ La tecnología mejora el tiempo de respuesta de la corporación.

⇒ Permite supervisar la actuación de los elementos.

Escrito en: patrullas Saltillo PATRULLAS Policía, sistema, tiempo, permite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan sistema GSM para monitorear patrullas en Saltillo