Monclova

Estoy listo para dejar el cargo, no necesito nada: Victorino Reséndiz

Estoy listo para dejar el cargo, no necesito nada: Victorino Reséndiz

Estoy listo para dejar el cargo, no necesito nada: Victorino Reséndiz

JOEL BARRERA

Después de 5 años de permanecer al mando de la Policía Municipal, el coronel, Victorino Reséndiz Cortez, dijo estar listo para dejar el cargo en manos de quien venga, esto luego de que el alcalde electo, Alfredo Paredes anunció que el militar no continuará durante su administración.

“No tengo yo el acercamiento con él porque no me corresponde a mí, yo soy de esta administración y si yo debo terminar con esta administración y me debo ir porque los cambios son buenos y si alguien dice que me quede y acepto me quedo, pero me debo ir, yo debo terminar el 31, un segundo después ya ni debo estar aquí” señaló el coronel.

Victorino Reséndiz terminó la pasada administración encabezada por Melchor Sánchez y continuó al mando de la corporación durante la actual administración que encabeza Gerardo García, esto a pesar de la diferencia de partidos.

El coronel dejó claro que incluso en la pasada administración estaba esperando su cambio, pero que fue solicitado de manera institucional por lo que siguió.

“Yo estuve esperando la pasada el cambio y lo digo honestamente, ni solicito nada, ni necesito es más, pero si institucionalmente me lo piden me quedo, pero si no bien venido al que venga y que haga las cosas mejor, que venga a servir como yo las 24 horas del día no venga a calentar el asiento y que venga con mucha honestidad”.

Durante los 5 años que ha permanecido en Monclova el coronel enfrentó a delincuentes en persecuciones, incluso en enfrentamientos, aunque se limitó a decir que es parte de su trabajo.

“No me corresponde a mi decir la situaciones de servicio y si en parte yo lo hice y tapé muchas y no quise decirlo porque soy institucional no soy artista de cine para exhibirme” comentó.

Advirtió que al llegar a Monclova la ciudad tenía una situación delicada en seguridad en donde los delincuentes del crimen organizado tenían una presencia muy fuerte y mantenían asechada a la ciudadanía.

“Antes mandaban los mañosos, antes mandaban los halcones y yo los quite de la calle junto con “búfalo” que estaba aquí, junto con GATEM, yo trabajaba con 5 GATEM y los quitamos de la calle porque esa gente estorba y no sirve para nada pero si estorban y la gente les tenía miedo, yo no, porque era mi obligación, soy institucional que tengo errores, no soy perfecto lo acepto, pero el que venga acá que venga a servir y servir bien. Si viene a calentar la silla para que viene el que venga, no sé quién” finalizó.

El alcalde electo Alfredo Paredes dijo que actualmente analiza una terna de perfiles para elegir al que será el director de Seguridad Pública durante su administración.

Escrito en: venga, administración, debo, Reséndiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estoy listo para dejar el cargo, no necesito nada: Victorino Reséndiz