Saltillo

Se mantiene cifra de feminicidios

La mayoría de casos se han mantenido en La Laguna

Se mantiene cifra de feminicidios

Se mantiene cifra de feminicidios

PERLA SÁNCHEZ

En lo que va del año, un total de doce feminicidios han sido registrados en Coahuila, lo que representa que la cifra se mantiene en comparación con el año anterior cuando en todo el 2016 hubo 15 casos.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) la mayoría de los casos se han mantenido en La Laguna.

Fue a mediados del año que la Dirección General de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General de Justicia reveló que en el año 2015 que se presentaron más casos con 16, seguido por el 2016 con 15 casos, en 2014 un total de 10 casos y 2013 con 6 hechos.

Las cifras demuestran que la incidencia va en incremento o al menos se ha mantenido presente.

De los doce casos de este año, cinco corresponden a la región de La Laguna, tres a la región sur, tres a la región norte, uno a la región centro.

Hasta la fecha siete han sido judicializados, mientras que el resto se encuentra en trámite de integración.

Hace unos días la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer que la tasa estatal de Defunciones Femeninas con Presunción de Homicidio (DFPH), superó a la nacional en 2014, al registrar un 3.9 frente a 3.7, respectivamente.

De acuerdo al Diagnóstico de Alerta de Violencia de Género de las Mujeres, Coahuila registró en ese año 57 homicidios de mujeres.

Además, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, dio a conocer que en Coahuila el porcentaje de mujeres que han padecido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida es superior al nivel nacional, con un promedio de 66.3% frente a 66.1%.

Coahuila actualmente se encuentra en la fase inicial para el procedimiento de la Alerta de Violencia de Género de las Mujeres (AVGM).

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila región, casos, General, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene cifra de feminicidios