10 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Clausura total de 12 minas por no cumplir con normas ambientales

En la mina 'La Encantada' se incurrieron faltas de seguridad

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 07 de noviembre 2017, actualizada 5:06 pm

Compartir

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Coahuila (Profepa), informó que en lo que va de la administración federal, 12 minas han sido clausuradas de forma total en Coahuila, esto por no cumplir con la normatividad mínima ambiental.

Raúl Xavier González Valdés indicó que estas clausuras principalmente han sido en las minas de todo tipo de extracción ubicadas en la región Carbonífera.

Señaló que éstas son por incumplimiento a las normas establecidas y a la carencia de permisos o autorizaciones.

“En el caso de las mineras de extracción de carbón, no se cumple con las condicionantes, cuando no se presentan las fianzas que deben ser establecidas para garantizar el tema de la restauración propia de las minas”, dijo.

Añadió que en el caso de la mina “La Encantada”, donde hace poco dos trabajadores fallecieron al quedar atrapados, se incurrieron en faltas en cuanto a aspectos de seguridad.

“Fue por defectos en el equipo de bombeo que fue insuficiente y se incurrió en situaciones que se debieron sancionar”, dijo.

Indicó que además en varias inspecciones se han impuesto multas de hasta los 400 mil pesos, las cuales variaron de acuerdo a la gravedad de la falta y se emitieron contra las minas que fueron solo clausuradas de forma parcial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810