Monclova

Padres del Colegio Guadalupe Victoria deberán mejorar su cultura vial

Padres del Colegio Guadalupe Victoria deberán mejorar su cultura vial

Padres del Colegio Guadalupe Victoria deberán mejorar su cultura vial

JOEL BARRERA

Después del operativo que hubo el día de ayer en las instalaciones del Colegio Guadalupe Victoria, debido al problema de vialidad que estaba causando en el bulevar Pape, el alcalde, Gerardo García Castillo, llegó a un acuerdo con los directivos del plantel.

“Nosotros siempre estaremos del lado del bien social y lo que se estaba ocasionando era poner en riesgo la vida de alumnos del colegio, por esta razón decidimos proceder” mencionó el Alcalde.

Indicó que además del diseño de la entrada del Colegio, también otra de las razones que ocasionaban el embotellamiento en el tramo, es la mala educación vial de los conductores, debido a que muchos de ellos se quedaban estacionados por más de 30 minutos algunos de los carriles correspondientes a la vía pública.

“Llegamos a un acuerdo, en el cual no se permitirá utilizar más de 2 carriles del Bulevar, además de que tienen que abrir las puertas del estacionamiento y la estadía de los carros en los otros 2 carriles será únicamente de 3 minutos como límite máximo” señaló.

Además, las autoridades harán la propuesta a la directiva del Colegio de un proyecto de vialidad donde se retirará la banqueta ubicada justo en el área de descenso de los alumnos y se recorrerá la barda para atrás, de esta manera serán 2 carriles totalmente privados para los conductores pertenecientes al colegio, y los otros 2 carriles del bulevar serán divididos con bollas altas, pero con las mismas indicaciones ya mencionadas por el Alcalde.

“Nos preocupa mucho la situación de los alumnos que tienen que cruzar una vía tan transitada poniendo en peligro su integridad, por eso asesoraremos al personal y se buscará una solución para la comunidad en general” finalizó.

Escrito en: carriles, alumnos, Colegio, colegio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres del Colegio Guadalupe Victoria deberán mejorar su cultura vial