Saltillo

Clausuran 12 minas por incumplidas en Coahuila

Corresponden a la región Carbonífera

Clausuran 12 minas por incumplidas en Coahuila

Clausuran 12 minas por incumplidas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Coahuila, informó que en lo que va de la administración federal, 12 minas han sido clausuradas de forma total en Coahuila, esto por no cumplir con la normatividad mínima ambiental.

El delegado, Raúl Xavier González Valdés, indicó que estas clausuras principalmente han sido en las minas de todo tipo de extracción ubicadas en la región Carbonífera.

Señaló que estas son por incumplimiento a las normas establecidas y a la carencia de permisos o autorizaciones.

"En el caso de las mineras de extracción de carbón, no se cumple con las condicionantes, cuando no se presentan las fianzas que deben ser establecidas para garantizar el tema de la restauración propia de las minas".

Añadió que en el caso de la mina "La Encantada", donde hace poco dos trabajadores fallecieron al quedar atrapados, se incurrieron en faltas en cuanto a aspectos de seguridad.

"Fue por defectos en el equipo de bombeo que fue insuficiente y se incurrió en situaciones que se debieron sancionar", dijo.

Indicó que además en varias inspecciones se han impuesto multas de hasta los 400 mil pesos, las cuales variaron de acuerdo a la gravedad de la falta y se emitieron contra las minas que fueron solo clausuradas de forma parcial.

Coahuila cuenta con alrededor de 150 minas que son las que se han mantenido de forma permanente.

"Es muy variante el número, como están las autorizaciones dadas a las propias organizaciones mineras, hay mineros que inician la explotación de un tajo por un periodo de 8 meses a un año, pero luego dejan de explotarlo y por ello cambia el número total".

Escrito en: minas Coahuila minas accidentes minas minas, clausuradas, establecidas, extracción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran 12 minas por incumplidas en Coahuila