29 de mayo de 2020 notifications search
menu
Tecnología

Capturan a hacker creador de virus WhatsApp PC

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
viernes 05 de septiembre 2014, actualizada 11:49 pm

La Guardia Civil detuvo en Torrelavega Cantabria, al creador del virus "WhatsApp PC", que prometía espiar los mensajes de móviles enviados a través de la popular aplicación, pero que lograba infectar ordenadores de forma masiva y robar las contraseñas de las víctimas en redes sociales.

El detenido creó un archivo informático con los nombres Win WhatsApp, WhatsApp PC y WhatsApp Espía, con los que se suponía que quien lo instalará en su computadora personal podría acceder al WhatsApp de sus contactos.

Pero una vez instalada, el detenido recibía automáticamente las claves de acceso de los perfiles en redes sociales de las víctimas.

Con las contraseñas, conseguía un efecto en cadena al seguir publicitando su programa entre los contactos de los infectados, la mayoría al picar el anzuelo del detenido, que creó incluso páginas web que simulaban ser la oficial de la empresa estadounidense de mensajería instantánea.

De esta forma, generaba la curiosidad de millones de usuarios e impulsaba la descarga y la propagación de su creación de forma masiva.

Fruto de las investigaciones los agentes especializados en delitos informáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, localizaron al creador del virus en un domicilio de Torrelavega, en el cual tenía su propio servidor donde almacenaba la información robada.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA