México

Migrantes en MX

Gobernadores solicitan fondos de apoyo a migrantes

Gobernadores solicitan fondos de apoyo a migrantes

Gobernadores solicitan fondos de apoyo a migrantes

NOTIMEX

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y sus homólogos de los estados fronterizos de Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, pidieron a la Cámara de Diputados la aprobación de recursos del Fondo para Fronteras y para Apoyo a Migrantes.

“En un contexto de incertidumbre y tensión con México, es menester que como nación mexicana estemos preparados para cualquier escenario y requerimiento de nuestros paisanos y de los habitantes de esta zona fronteriza", afirmó el mantatario chihuahuense.

Refirió que "la planeación y previsión en este sentido serán las mejores salvaguardas de nuestra soberanía como país”, indicó en un documento.

El oficio señala que los estados de la frontera norte se han caracterizado por su solidaridad con el país entero, por su aporte industrial y económico, así como por su participación en múltiples contingencias regionales y nacionales.

La petición de mayores recursos se extiende, tanto al gobierno federal como a los diputados federales de la LXIII legislatura, al considerar que en el Presupuesto de Egresos del 2017 se destinó a las entidades fronterizas, 252 millones 096 mil 714 pesos en el Fondo de Apoyo a Migrantes y 727 millones 365 mil 239 pesos en el Fondo para Fronteras.

La solicitud fue dirigida a coordinadores de las fracciones legislativas del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza; del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich; de Encuentro Social, Alejandro González Murillo.

Así como a Francisco Martínez Neri, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Norma Rocío Nahle García, de Movimiento Regeneración Nacional; Jesús Sesma Suárez, del Verde Ecologista de México (PVEM), y Luis Alfredo Valles Mendoza, de Nueva Alianza.

Escrito en: Migrantes Baja California nuevo leon Sonora tamaulipas Chih Fondo, Apoyo, Partido, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernadores solicitan fondos de apoyo a migrantes