Acuña

Lamenta alcalde suicidio de limpiaparabrisas, asegura tener policía capacitada

Los elementos intentaron detener al hombre

Lamenta alcalde suicidio de limpiaparabrisas, asegura tener policía capacitada

Lamenta alcalde suicidio de limpiaparabrisas, asegura tener policía capacitada

RENÉ ARELLANO

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Piedras Negras, lamentó los hechos ocurridos la tarde del martes en el poniente de la ciudad, donde un joven limpiaparabrisas tomó el arma de cargo de un policía municipal con la cual disparó contra el oficial y luego la accionó para quitarse la vida.

"Es una situación de protocolo, se estaba tratando de someter a este joven sin violencia, tratándolo de controlar. Los policías trabajan bajo mucha presión, si se comete exceso de fuerza se les juzga, se les señala, si se aplica poca fuerza, pues pueden pasar este tipo de cosas”, refirió el munícipe.

Refirió que derivado de los resultados de la autopsia que se le practicó al limpiaparabrisas, se pudo establecer que presuntamente estaba bajo los influjos de alguna droga, sin especificar de qué tipo. Precisó que al lugar acudieron dos mujeres policías y un policía varón para tratar de someter sin violencia al ahora fallecido.

Pérez Rivera descartó que los elementos de la Dirección de seguridad Pública Municipal de Ciudad Acuña no estén capacitados para enfrentar una situación como la que derivó en la muerte del limpiaparabrisas, pues al negarse a retirarse del lugar tras un reporte de alterar el orden público, pretendieron detenerlo, forcejeó y ocurrió la tragedia.

“Hoy yo sí le puedo decir a todo Acuña, que hoy tenemos la policía municipal más preparada en toda su historia. Para ser policía municipal, hoy en Acuña debe tener una escolaridad mínima, tienen que pasar por la academia, para eso tienen que pasar varios meses de capacitación”, refirió Pérez Rivera.

Además de establecer que también tienen que pasar por un proceso de manejo de armas, así como acudir a someterse a los exámenes de control y confianza, para ser evaluados por las instancias estatales.

Escrito en: peleas Agresiones policía Allende policía, pasar, tienen, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamenta alcalde suicidio de limpiaparabrisas, asegura tener policía capacitada