Saltillo

Menos de la mitad de quejas se concluyen

Menos de la mitad de quejas se concluyen

Menos de la mitad de quejas se concluyen

PERLA SÁNCHEZ

A dos meses de que concluya el año 2017, sólo se han concluido 525 de las mil 307 quejas que han sido interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), de las cuales en 109 no fueron acreditados los hechos.

Hace unos días se publicó las quejas que fueron presentadas en el mes de octubre, las cuales fueron encabezadas por municipios de la región de La Laguna.

Se publicó que en total fueron presentadas 118 quejas contra las dependencias por abusos de los Derechos Humanos, de las cuales 36 fueron de municipios de La Laguna, en su mayoría de Torreón.

Con éstas sumaron en total mil 307 con corte al 31 de octubre, de las cuales restan 782 por resolver.

De las 525 que fueron resueltas, en 109 no se acreditaron los hechos de violación, 92 casos se resolvieron a través de la conciliación, 75 fueron resueltas en el procedimiento, en 66 casos las partes desistieron, en 49 hubo acumulación, en 36 hubo incompetencia, en 34 falta de interés, 13 no hubo ratificación y en 14 casos no hubo localización.

Derivado de estas quejas fueron emitidas 29 recomendaciones y 50 recomendaciones más, éstas últimas correspondieron a casos de violaciones cometidas en años pasados.

Las dependencias más mencionadas siguen siendo corporaciones de seguridad, así como de procuración de justicia, mientras que los motivos de violación fueron agresiones, detenciones arbitrarias, robos, allanamiento, abuso de autoridad, lesiones, e incluso abusos sexuales.

Escrito en: CDHEC quejas quejas, cuales, hubo, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Menos de la mitad de quejas se concluyen