Piedras Negras

Niegan riesgo en monitoreo de brazaletes y caso de corrupción

Señalan que no existe investigación sobre el tema de corrupción ya que no existe un contrato

Niegan riesgo en monitoreo de brazaletes y caso de corrupción

Niegan riesgo en monitoreo de brazaletes y caso de corrupción

RENÉ ARELLANO

Autoridades del sistema penitenciario de Coahuila negaron que exista riesgo en el monitoreo de reos con libertad condicionada y que los brazaletes electrónicos que portan, además de reiterar la inexistencia de un contrato entre la empresa Telefonía para la República S. A. de C. V. (TelRep) y la Administración Estatal, por lo que descartan actos de corrupción.

"En ningún momento estuvo en riesgo, porque lo manejamos vía satélite", refirió Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social de Coahuila sobre el señalamiento de que se les suspendió el servicio de internet con el cual, presuntamente realizaban el seguimiento de dicho equipo.

El funcionario estatal consideró que Samuel García Ramírez, representante de la empresa TelRep, ha estado mintiendo pues ha dado diversas cifras respecto a lo que presuntamente se le adeuda.

Además de señalar que dicha persona entregó un segundo oficio donde refiere la falta de pago de 75 mil pesos; el primer documento presenta una lista de equipos y otorga un plazo de 30 días para que se los entreguen.

El funcionario estatal fue enfático al señalar que no existe una investigación sobre el tema de corrupción, ya que al no existir un contrato, no hay violación alguna y consideró que el representante de la empresa TelRep, cometió un error en otorgar un servicio sin garantizarlo.

Escrito en: penales Coahuila penal de Piedras Negras empresa, consideró, representante, señalar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan riesgo en monitoreo de brazaletes y caso de corrupción