Saltillo

Sin 'definir' más de 500 delitos sexuales

COAHUILA MANTIENE 517 CARPETAS DE INDAGACIóN

Sin 'definir' más de 500 delitos sexuales

Sin 'definir' más de 500 delitos sexuales

PERLA SÁNCHEZ

Además de sumar a la fecha un total de 228 casos de violación, Coahuila mantiene este año 517 carpetas de indagación abiertas bajo la denominación de "otros sexuales", los cuales no se encuentran especificados para ser tipificados dentro de un rubro.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que a la fecha Coahuila ha iniciado 228 indagaciones por el delito de violación contra hombres y mujeres.

No obstante, además cuenta con 25 casos más por delito de estupro, mientras 517 han sido integrados bajo la denominación "otros sexuales", al ser sólo equiparables al delito.

Cabe destacar que las cifras corresponden a sólo los casos denunciados por los ciudadanos afectados, por lo que se considera que la cifra podría ser mayor, no obstante, se desconoce la cifra de personas que han sido detenidas como responsables.

A la fecha un gran porcentaje de casos se encuentran en trámite de ser consignados, mientras algunos podrían ser resueltos hasta el próximo año, esto aún y con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Semáforo Delictivo reveló que en el último reporte Coahuila siguió manteniendo números rojos en el delito de violación sexual, al registrar un incremento de los casos mes tras mes con el pico más alto en el mes de septiembre con 36 casos.

De acuerdo al reporte en el mes de enero hubo 10 casos, febrero 21, marzo 32, abril 14, mayo 25, junio 35, julio 21, agosto 34 y septiembre 36.

En comparación del mismo período del 2016 en cada mes ha habido un incremento. Con ello Coahuila ha superado en la mayoría de los meses su propia media de incidencia, la cual es de 14 casos por mes, mientras que la meta es de 10 casos.

Estadísticas

En Coahuila:

⇒ Al mes de septiembre suma 228 casos de violación sexual en total, mientras que en todo el año 2016 238. De seguir así, estaría a punto de igualar o incluso superar la cifra.

Escrito en: VIOLACION delitos sexuales casos, mientras, Coahuila, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin 'definir' más de 500 delitos sexuales