Torreón

Hospitales suman 4 quejas

GUADALUPE MIRANDA

En el año, la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico ha brindado un total de 298 servicios, entre ellos quejas por desinformación por parte de los propios doctores hacia sus pacientes, en donde Torreón ocupa el segundo lugar por el número de servicios solicitados.

Sofía Gil Rodríguez, subcomisionada médica informó que de Torreón se tiene un registro de 59 casos, dentro de los que no existe ninguna queja por mala práctica por parte de los médicos.

De esta cifra sólo cuatro corresponden a quejas, de las cuales tres se encuentran cerradas al llegar a una conciliación entre ambas partes, una se encuentra en proceso. Dos de las quejas son contra hospitales privados y las otras dos contra públicos; los nombres no fueron revelados por confidencialidad.

La subcomisionada explica que dos de las quejas fueron por tratamientos quirúrgicos, uno más por tratamiento médico y otra por una duda en el diagnóstico. "Se trata sobre todo de quejas por desinformación, en donde al paciente no se le explica qué es lo que se le va a hacer y ellos perciben una mala práctica de su parte pero al analizar los casos, se establece que no hubo tal y se llega a una conciliación", dice Gil Rodríguez.

LÍNEA DE AYUDA

Por su parte, el subcomisionado general jurídico, Óscar Javier Puente Alonso, dijo que la Comisión atiende lo que la Ley coahuilense de Arbitraje Médico les exige, el conocer aquellas situaciones que tengan por abandono el paciente, así como una posible mala práctica médica o error en la relación médico-paciente.

Para ello, se tiene a disposición de los ciudadanos una línea gratuita para presentar cualquier queja o aclarar algunas dudas, el número es el 01-800-57-99-00.

Escrito en: quejas hospitales quejas, práctica, mala, subcomisionada

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