Laguna

Pocos productores presentan proyectos

Pocos productores presentan proyectos

Pocos productores presentan proyectos

MARY VÁZQUEZ

Durante Foro de Seguimiento a los Apoyos de Desarrollo Forestal Comunitario y de Desarrollo Forestal, que se realizó en la Casa de la Cultura de Francisco I. Madero a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se instó a los productores rurales de este municipio a presentar más proyectos, pero bien documentados.

Y es que se informó que a este municipio en lo que va del año sólo se han aprobado sólo 2 proyectos para el Valle de Acatitla, por un monto superior a los 300 mil pesos, confirmaron los enviados de la delegación de Conafor en Coahuila y la Promotora de Desarrollo Forestal de La Laguna, Alfredo Lara y Javier de la Cruz.

Los poblados beneficiados son Río Aguanaval y Lindavista, en donde se cristalizaron proyectos para productos 'no maderables', atendiendo una superficie de 370 hectáreas

Los funcionarios de la Conafor excusaron a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), al decir que por cuestiones de trabajo no habían estado presentes sus funcionarios, pese a que se les giró un oficio invitándolos a esta reunión.

En el presidium estuvieron también Antonio Hernández, director municipal de Desarrollo Agropecuario, así como José Álvarez Echeribel, líder interino de la CNC.

Al resaltar la necesidad de que se haga uso de los apoyos de la Conafor, se dijo que otros municipios, como San Pedro, Coahuila, sus productores rurales fueron favorecidos con 13 proyectos.

Escrito en: productores campesinos proyectos Conafor Desarrollo, proyectos, Forestal, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pocos productores presentan proyectos