Laguna

Desalojan instituto en San Pedro... fue un simulacro

Desalojan instituto en San Pedro... fue un simulacro

Desalojan instituto en San Pedro... fue un simulacro

MARY VÁZQUEZ

La dirección de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de conato de incendio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Pedro, acción en la cual participaron elementos de las corporaciones de rescate, alumnos y personal de la institución.

José Ángel Gallegos Barboza, titular de Protección Civil, manifestó que las escuelas de nivel medio superior y superior, tienen la obligación de formar brigadas internas, y que se debe realizar dos simulacros por año, con el objetivo de medir los tiempos de respuesta y garantizar se cuente con las medidas de seguridad que exige la Ley.

Destacó que al personal se le hizo saber el resultado y se pidió efectuaran las correcciones de las observaciones para evitar se registre un accidente.

A las 11:35 horas de ayer, se reportó el "conato de incendio" en el edificio B del área administrativa del Tecnológico, por lo que el personal inició con las labores de desalojo y control de los alumnos, registrando un tiempo de evacuación de 3 minutos con 50 segundos, logrando evacuar 630 personas.

Los tiempos de respuesta de la corporaciones estuvieron dentro de la norma, pues el Cuerpo de Bomberos registró un tiempo de 6 minutos con 30 segundos, Protección Civil 4 minutos con 30 segundos, Cruz Roja 5 minutos, Policía Preventiva y Policía Operativa 4 minutos con 43 segundos.

Gallegos Barboza mencionó que los simulacros son de gran ayuda, son un ejercicio que ponen en práctica los conocimientos en materia de Protección Civil, tanto de las brigadas como de los elementos de los cuerpos de rescate.

Escrito en: Protección Civil San Pedro simulacro minutos, Protección, segundos,, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desalojan instituto en San Pedro... fue un simulacro