Torreón

Realizan gran final de Concurso Leemos

Por octavo año consecutivo lo organiza El Siglo de Torreón

Realizan gran final de Concurso Leemos

Realizan gran final de Concurso Leemos

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la participación de 160 niños y jóvenes de 23 instituciones educativas de la Comarca Lagunera, esta mañana se realizó la gran final del Concurso Regional de Comprensión Lectora "Leemos", que por octavo año consecutivo organiza El Siglo de Torreón.

Esta contienda, tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, además de que busca que los alumnos sean lectores activos, críticos y comprensivos.

La última evaluación se desarrolló este día en las instalaciones del Hotel Marriot de Torreón, a partir de las diez de la mañana.

Se evaluará el desempeño de los participantes en sus diversas categorías: Alumnos de tercero y sexto de primaria; jóvenes de segundo de secundaria y estudiantes de segundo de preparatoria.

Los resultados se darán a conocer el próximo 19 de noviembre en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Se llevarán desde tabletas, artículos deportivos, reproductores MP3 y paquetes de libros.

También se reconocerá la labor de los docentes.

Cabe hacer mención, que el total de participantes en esta edición, fue de 3,500 entre alumnos y maestros y a lo largo de 8 años, han participado 20,500.

"El Siglo de Torreón siempre está comprometido con la lectura y se busca no solamente que los estudiantes lean, sino que comprendan mejor", dijo Christian López, gerente del área de Mercadotecnia en esta Casa Editora.

Escrito en: leemos concurso leemos Siglo, segundo, final, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan gran final de Concurso Leemos