Monclova

Acereros busca enviar jugadores a grandes ligas

Acereros busca enviar jugadores a grandes ligas

Acereros busca enviar jugadores a grandes ligas

Joel Barrera

La ciudad de Monclova se prepara para recibir este viernes 17 de noviembre su primer “Show Case de Grandes Ligas”, un evento histórico para la ciudad de acero al recibir la visita de más de 23 organizaciones confirmadas de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa realizada en el Estadio “Monclova”, el Director Deportivo, José Meléndez, comentó sobre el trabajo realizado por los jóvenes prospectos de Acereros de Monclova y Pericos de Puebla, que estarán participando en dicho evento.

Fueron 5 semanas de intensos entrenamientos, donde se trabajó acondicionamiento físico y alimentación de los jóvenes para que lleguen al 100% al evento; “Yo tengo mucha confianza en este proyecto, creo que estamos listos para tener un evento de esta magnitud, tenemos el material suficiente para presentar a nuestros peloteros a organizaciones de los Estados Unidos, siendo esta la época de vender peloteros de nuestras organizaciones a Grandes Ligas y también competir con otras organizaciones que lo llevan haciendo desde hace algunos años en nuestro béisbol”, comentó Meléndez muy orgulloso de este nuevo proyecto.

En la última semana de entrenamientos se dio la incorporación de los Asesores Deportivos Dave Stewart y Dan Firova, quienes trabajaron de cerca con el equipo en picheo y defensiva.

Dave Stewart se vio sorprendido al ver el desempeño de los jóvenes, trabajando con ellos principalmente el picheo y haciendo algunos ajustes en su mecánica, pero sobre todo impartiendo su experiencia obtenida como jugador.

Se contó con la presencia del también Asesor Deportivo Dan Firova, quien principalmente trabajó con los receptores; “Con este Show Case esperamos que por lo menos en uno o dos prospectos exista interés por alguna organización de grandes ligas, de igual manera poder llegar a Liga Mexicana con alguna de las organizaciones a la cual pertenecen”, comentó al respecto el Sr. Dan Firova.

Por último el encargado de la “Academia Gerardo Benavides Luna” Leonardo Clayton Rodríguez, comentó que existen jóvenes con un gran nivel que podrían ser firmados este viernes, siendo 20 lanzadores y 11 bateadores entre los 17 y 19 años, que trabajaron por más de 35 días en campamento, para prepararlos a dicho evento a realizarse el próximo viernes en Monclova. “El cuerpo técnico está confiado en que nuestros jóvenes llamaran la atención de algunos scouts de grandes ligas, teniendo principalmente el objetivo de exportar peloteros de aquí de Monclova y con probabilidad de que salgan firmados algunos inclusive para los Estados Unidos”.

De esta manera, la ciudad de Monclova se prepara para recibir este evento el viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas con sede en el Estadio “Monclova”, resaltando la presencia de más de 31 peloteros y 23 organizaciones de Grandes Ligas.

Escrito en: Monclova acereros Asesor Deportivo organizaciones, jóvenes, peloteros, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros busca enviar jugadores a grandes ligas