Famosos

Pepe canta con grandes invitados

Pepe canta con grandes invitados

Pepe canta con grandes invitados

NOTIMEX

El cantante Pepe Aguilar fusionó distintos géneros musicales durante la grabación de su concierto acústico MTV Unplugged, que se transmitirá por MTV Latinoamérica el 16 de septiembre a las 22:00 horas.

Durante la velada realizada la noche del jueves, en la que además se grabó el audio para un material discográfico, Aguilar tuvo como invitados a Miguel Bosé, Los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade, Amandititita, Saúl Hernández, su productor musical Emmanuel "Meme" del Real, así como a sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar.

"Haré un repertorio un poco diferente a lo que me han escuchado, ojalá que les guste, ha sido un trabajo verdaderamente muy fuerte, pero creo que ha valido la pena", declaró el cantante a sus más de 400 fans, cifra de acuerdo con los organizadores. Primeras canciones que interpretó el ganador del Grammy ante 10 cámaras de alta definición y 96 canales de audio fueron: "Hoy decidí , junto con 'Meme'; Perdono y olvido y Prófugos".

Al finalizar esta última canción, original del grupo Soda Stereo, Pepe comentó que quiso incluirla en el repertorio para rendirle homenaje a Gustavo Cerati, quien ha sido una fuerte influencia para él.

"Lleva desgraciadamente cuatro años dormido; pinto una línea de un antes y un después en el rock en español y aunque no lo crean, el primer concierto de mi vida fue abrirle a Soda Stereo", aseguró.

La lluvia de invitados comenzó con el tema Siempre en mi mente, de Juan Gabriel, interpretada a dueto con el español Miguel Bosé, quien dijo que si antes admiraba a Aguilar, ahora no le quedaba más que rendirse, porque llevaba 48 horas cantando durante los ensayos.

Después de Mi credo, arribaron al Foro 6, de los Estudios Churubusco, los integrantes de Los Ángeles Azules, quienes pusieron su ritmo en Con otro sabor.

En seguida llegaron los hijos de Pepe Aguilar a demostrar su talento vocal, primero fue Ángela, quien cantó La chancla , y después fue Leonardo con la canción El chivo; su padre entonó con ellos la melodía Puño de tierra. Pepe , quien se mostró de buen humor y platicador, continuó con el tema inédito Entre dos ríos, Miedo junto con Lafourcade; Arriba quemando el sol, Juan Colorado y Chaparrita, ésta al lado de la cantante Amandititita.

En la recta final del espectáculo, Aguilar interpretó Prometiste, acompañado sólo de sus coristas, de la cantante Melissa y La Marisoul, vocalista del grupo ganador del Grammy, La Santa Cecilia.

Para rematar con broche de oro, llegó Reyli Barba en El cascabel, y Saúl Hernández para deleitar con el éxito de Caifanes Viento; en ambos temas también estuvo presente en la tarima Del Real, quien ejecutó algunos instrumentos durante el show, que Aguilar calificó de especial porque, dijo, se salió de su zona de confort.

Escrito en: Pepe Aguilar Aguilar, Pepe, quien, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pepe canta con grandes invitados