Meta

Todo listo para la final en Liga de Empleados

Todo listo para la final en Liga de Empleados

Todo listo para la final en Liga de Empleados

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los equipos Vías Férreas de La Laguna y Viajes Chekolín García se disputarán este domingo 19 de noviembre el campeonato de la categoría estelar, la de Primera Fuerza, en la tradicional Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.

Se trata de una final inédita en los 76 años de existencia con los que cuenta la Liga de Empleados y Profesionistas, lo que representa un atractivo extra para atestiguar esta gran final que se disputará en el campo de la comunidad de Aguanaval, Coahuila, perteneciente al municipio de Matamoros.

La voz de “Playball” se cantará a las 9:30 horas, dando pie a la batalla de 9 innings por el campeonato más codiciado de este circuito, el cual debió disputarse en Aguanaval, debido a que los campos donde regularmente se disputa la Liga de Empleados jornada a jornada, fueron cedidos durante estos días para la realización del torneo nacional infantil “Formando Estrellas”.

Ambos equipos llegan a esta gran final luego de peculiares situaciones ocurridas durante las semifinales, ya que ambos habían perdido sus juegos, pero luego de reclamaciones, lograron ganarlos en la mesa y avanzar al juego titular.

Viajes Chekolín García cayó ante los Mineros de la sección 74 por pizarra de 3 carreras a 2, sin embargo, los Metaleros habían alineado a peloteros que no cumplían con el mínimo de juegos disputados durante la temporada, por lo que el resultado fue protestado y la directiva de la Liga otorgó la victoria a los viajeros.

Por su parte, Vías Férreas de La Laguna había perdido ante Diésel Certificado con score de 17 carreras a 10, pero la mala aplicación de una regla por un ampáyer, desencadenó una serie de protestas y la Liga dictaminó que se repetiría el juego desde la cuarta entrada, situación que reportan los directivos, ya había sido aceptada por el mánager de Diesel Certificado, sin embargo, no se presentaron a la reanudación del juego y perdieron por forfeit, lo que le dio el boleto a Vías Férreas hacia la gran final.

Escrito en: liga de empleados deportes Torreon Liga, final, Empleados, Férreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todo listo para la final en Liga de Empleados