Otras Regiones

Requieren de cinco mdp para reparar desnivel

Requieren de cinco mdp para reparar desnivel

Requieren de cinco mdp para reparar desnivel

DIANA GONZÁLEZ

Para reparar al 100 por ciento el sistema de rebombeo del Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia, ubicado en el bulevar M. Alemán se requieren de al menos 5 millones de pesos.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, confirmó que actualmente el PIV funciona con una de las dos bombas debido a varias complicaciones: La primera es que se trata de equipos europeos sumamente costosos y la segunda es que el Ayuntamiento de Lerdo, a través de otras instancias, tendría que hacer una evaluación respecto a si es factible repararla en estos momentos, ya que el municipio tiene grandes necesidades en materia de obra pública.

"Para que funcione el desnivel de la Sarabia se tienen que invertir alrededor de 5 millones de pesos, eso es lo que cuesta, esto es considerando 'mexicanizar' el sistema de bombeo. No sé por qué determinaron en su momento adquirir bombas europeas", dijo el director.

El problema es que actualmente el Ayuntamiento enfrenta diversos problemas de tipo económico y todos por deudas que recibieron en herencia de administraciones anteriores.

Aunado a esto hacen falta muchas obras de drenaje, puesto que en la ciudad hay varias zonas a punto del colapso, mientras que en otras áreas de la zona rural abundan las necesidades.

No obstante, lo cierto es que esta obra del PIV que fue originalmente proyectada en poco más de 30 millones de pesos y que al final terminó siendo una obra que costó 50 millones de pesos, debido a que justamente se tuvieron que hacer obras complementarias, como la reubicación de las líneas de drenaje, no cumple con las expectativas de la ciudadanía y por el contrario ha ocasionado no solo problemas al Municipio cuando llueve, sino que ya cobró la vida de una persona.

De hecho, la familia del taxista que murió ahogado en el paso inferior vehicular Francisco Sarabia del bulevar M. Alemán, hace más de un año, ha promovido recursos legales contra una resolución dictada por el Juzgado Municipal de Lerdo, pues busca una indemnización.

Fue en agosto del 2016, en la pasada Administración Municipal, cuando murió el taxista al tratar de salir de la unidad atrapada en el desnivel inundado por la lluvia, ya que la capacidad del mecanismo de desagüe fue rebasada. La desgracia ocurrió al final de la Administración Municipal anterior. En la misma fecha que murió el taxista hubo otros dos conductores que se salvaron y no se dieron cuenta de lo sucedido.

Recursos

El PIV Francisco Sarabia fue una obra realizada en la anterior Administración Estatal, en el año 2011:

⇒ Costaría 30 millones de pesos.

⇒ Al final costó 50 millones de pesos pero no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía y ya cobró una vida.

Escrito en: millones, obra, Sarabia, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Requieren de cinco mdp para reparar desnivel