Dinero

Cofece

Aeroméxico planea sumarse a alianza con Delta y Air France-KLM

Aeroméxico planea sumarse a alianza con Delta y Air France-KLM

Aeroméxico planea sumarse a alianza con Delta y Air France-KLM

NOTIMEX

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, espera que para el segundo semestre del próximo año, la aerolínea que dirige se sume a la alianza que tiene Delta con Air France-KLM.

“La alianza ya incluye a México, autorizado por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), quiere decir que un pasajero que vuele por ejemplo de París a México con Air France, ya es parte de esa alianza, lo mismo que uno que viaja de París a Atlanta y de Atlanta a México", comentó.

Entrevistado en el marco del 14 Foro Líderes de Aviación, organizado por la Asociación Latinoamérica y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), dijo que este tipo de asociaciones permite aumentar la conectividad.

Recordó que la primera alianza que se realizó en la industria fue la de Northwest Airlines y KLM, lo que empujó el crecimiento de vuelos entre Detroit y Ámsterdam, provocando que el consumidor tenga más opciones para viajar.

Destacó que este tipo de alianzas basadas en las mejores prácticas internacionales, como la establecida con las de Copa Airlines, Latam o Avianca, se debe de replicar en otras partes del mundo, incluido México.

Sostuvo que la que se concretó a principios de este año con Delta permitió comenzar nuevas rutas como la de Ciudad de México-Seattle, entre otras, que abonarán a que la alianza reporte un crecimiento de doble dígito para 2018,

“Vamos a seguir desarrollando rutas, todavía no lo hemos definido bien, pero vamos a seguir viendo opciones para seguir creciendo", indicó.

Respecto a las medidas de protección a los pasajeros que recientemente entraron en vigor tras los cambios a la Ley de Aviación, Andrés Conesa, consideró necesario que exista una homologación de estas reglamentaciones con las internacionales, para minimizar las complicaciones de su operación.

“La posición de Aeroméxico siempre ha sido que las reglas sean internacionales, pues Londres tiene unas reglas, Tokio, y Nueva York, y porqué en México tienen que ser distintas", resaltó.

Sobre el tema de topar hasta un 35 por ciento la acumulación de slots (horarios de despegues y aterrizajes), dijo que tampoco existe en alguna parte del mundo.

Por ejemplo -mencionó- Avianca tiene más del 60 por ciento, así como LAtam en Santiago que es de más de 80 por ciento o Copa Airlines más del 90 por ciento en Panamá, aunque este criterio en México se podría “relajar” una vez que este en función el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Escrito en: aeromexico NAICM Cofece Delta Air France-KLM alianza, México, seguir, internacionales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aeroméxico planea sumarse a alianza con Delta y Air France-KLM