Laguna

Morosos del Simas tendrán descuentos

Morosos del Simas tendrán descuentos

Morosos del Simas tendrán descuentos

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, dijo que el Consejo del Simas aprobó un programa de descuentos para los morosos y esta estrategia tiene como finalidad incrementar los ingresos del organismo, ya que -reconoció- la situación financiera es insostenible.

"En la última reunión que tuvimos en el Consejo de Simas, se hizo el planteamiento para poder arrancar con el programa para quitar los recargos y hacer los descuentos en cuanto a los adeudo que se tienen en el pago del servicio de algunos ciudadanos", detalló.

Con este programa, dijo el alcalde, permitirá que los ciudadanos se pongan al corriente y mensualmente continúen pagando su consumo: "La idea es que a partir de que se pongan al corriente puedan seguir pagando su recibo puntualmente".

Expuso que aunado a este programa, procederán a la instalación de unos 2 mil medidores en las colonias y comunidades en donde se abastece de manera normal el servicio de agua potable para que paguen de acuerdo al consumo.

"Con esto buscamos recuperar o tener más ingresos para el sistema, porque desafortunadamente no hay cultura de pago", explicó.

Especificó que el Simas cuenta con un padrón de 22 mil usuarios, pero sólo el 38 por ciento paga puntualmente su servicio. De este porcentaje, el ingreso es de 1.3 millones de pesos al mes, que sólo alcanza para cubrir el pago de nómina y combustible.

El resto de los compromisos financieros del organismo, entre ellos el pago a la CFE por el consumo de energía que es de 1.2 millones de pesos mensuales, más los 600 mil pesos mensuales que se tiene que abonar por el adeudo histórico que se tiene con la paraestatal, proveedores, pago a la Conagua por el derechos de extracción de agua y descarga de aguas residuales, entre otros compromisos, no se están cubriendo, reconoció el edil, ya que no hay capacidad financiera para hacerlo.

Escrito en: descuentos MOROSOS simas pago, tiene, Simas, descuentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morosos del Simas tendrán descuentos