Saltillo

UANE festeja 40 Aniversario con nuevo edificio

UANE festeja 40 Aniversario con nuevo edificio

UANE festeja 40 Aniversario con nuevo edificio

ISABEL AMPUDIA

En el marco del 40 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) se inauguró el edificio número seis, además de develar la placa alusiva al evento, al cual asistieron autoridades estatales, alumnos y ex alumnos, personal de la propia institución educativa, así como miembros del patronato.

Luego de realizar un recorrido por esta casa de estudios, el gobernador Rubén Moreira reconoció que la UANE se ganó el respeto y prestigio académico, a base de esfuerzos y convicción, además de la labor que realizan catedráticos y padres de familia, a beneficio de los alumnos.

Resaltó que la institución acredita su desarrollo y conocimiento en el ámbito educativo superior, como miembro fundador de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, además de destacar sus éxitos en las opciones de especialización e infraestructura educativa, como es el caso de este nuevo edificio número seis, al igual que las nuevas y modernas bibliotecas.

Resaltó que la institución cuenta con el apoyo del gobierno estatal para que se sigan haciendo proyectos.

Por su parte, Higinio González Calderón, rector de la UANE, manifestó que esta casa de estudios siempre busca ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a los estudiantes, por lo que los resultados alcanzados son posibles tras el apoyo desinteresado de muchas personas en el transcurso de estos 40 años.

Al rededor de mil estudiantes se inscribieron en este nuevo ciclo escolar, además de contar con 32 mil egresados que ya encontraron oportunidad de trabajo o de estudios de posgrado, en México o el extranjero.

Destacó los apoyos que se brindaron por parte de gobiernos estatales y municipales para la construcción de los planteles en el transcurso de estos 40 años, en Piedras Negras, Monclova y Sabinas, mismos que cedieron los terrenos, además de la gestión y donativos de Emilio Arizpe de la Maza y Javier López del Bosque, los cuales fueron oportunos y definitivos para la construcción de los campus de Saltillo y Torreón.

Asimismo, dio a conocer que en la actualidad laboran para la UANE 33 fundadores, 260 colaboradores de tiempo completo y más de mil 300 profesores, además de brindar servicio a partir de este semestre a más de nueve mil estudiantes.

Siete mil 800 tienen algún tipo de beca otorgada en función de las posibilidades económicas de cada familia, la cual puede ser desde un diez y hasta el cien por ciento de la colegiatura, donde tan solo en el semestre de enero a junio se otorgaron becas por 47 millones de pesos.

En la actualidad, la UANE cuenta con tres programas de bachillerato, 18 de licenciatura, 16 maestrías y especialidades, así como dos doctorados.

Escrito en: Rubén Moreira ISIDRO LOPEZ aniversario UANE UANE, edificio, institución, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UANE festeja 40 Aniversario con nuevo edificio