Meta

Remontada de campeonato

Chivas se convierte en el primer campeón de la LigaMX Femenil al vencer a Pachuca en la final

Remontada de campeonato

Remontada de campeonato

AGENCIAS

Mujeres gloriosas como el escudo del Guadalajara. Las Chivas son tan sagradas como cada una de sus futbolistas, al hacer una remontada histórica que les permitió ceñirse la primera corona en la historia de la Liga Femenil MX.

Chicas rojiblancas que derrotaron a la adversidad con la que salieron del estadio Hidalgo. Allá, el Rebaño perdió 2-0. En casa, remontó con dos goles de cabeza de Arlette Tovar y el decisivo de Norma Palafox [3-2, global].

Abrazos y lágrimas de triunfo, de campeonato en cuanto la silbante Quetzalli Alvarado indicó el fin del partido, que derivó en el campeonato tapatío. Júbilo y celebración merecidas por un equipo que tenía la aspiración de hacer una participación digna y terminaron por quedarse con el cetro.

Fuegos artificiales en el suelo jalisciense al momento de que la capitana Tania Morales alzó el trofeo hacia la bóveda celeste.

Gracias a sus féminas, el Guadalajara, como institución, logró tres títulos en este 2017 [dos en la rama varonil].

Además, reivindicaron en el segundo semestre del año a la pobreza futbolística que mostraron los hombres en el Apertura 2017. Las mujeres rojiblancas les dieron una lección de humildad.

El triunfo también es de la competición. Estadio Chivas lleno, transmisión seguida en televisión y comentada en redes sociales.

El futbol femenil está vivo, puede crecer y dependerá de directivos, jugadoras y afición que así sea. Hay trabajo por hacer, pero este primer certamen, puede considerarse como exitoso.

La primera estrella es para las Chivas. Sus futbolistas fueron a dar un paseo a La Minerva, con la diosa de la sabiduría y las artes de guerra, que está inmortalizada en Guadalajara.

Sus seguidores las acompañaron con vítores, por aumentar la gloria de su equipo, que ahora puede presumir que las mujeres son capaces de quedarse con el trofeo de campeonas

Se merecen todo, la gloria es suya. La ganaron en la cancha. El Rebaño tiene chicas ganadoras, que nadie lo dude.

Rompen una marca más

La Liga MX femenil sigue rompiendo récords. En esta ocasión, la final de vuelta de la primera temporada, en la que se enfrentan Chivas y Pachuca, significó el mayor número de asistentes para la liga de nuestro país.

La final de ida tuvo una asistencia total de 28 mil 955 aficionados, pero en esta ocasión, el estadio Chivas tuvo una asistencia superior a los 30 mil aficionados. Aún sin conocer el dato exacto, es más que seguro que se romperá el récord, y muy probablemente, se sitúe entre las mejores asistencias en la historia.

Pese a la impresionante cifra, el récord lo sigue ostentando la Final de la Copa del Mundo de 1999, en la que Estados Unidos se impuso en la tanda de penales a China. 90 mil 185 personas se dieron cita en el Rose Bowl de Los Ángeles. Le siguen la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (80 mil 203 espectadores), la clasificación para la Copa del Mundo en el 2003 en el estadio Azteca (75 mil espectadores), la final de la Copa del Mundo sub 20 en Commonwealth (47, 784 aficionados) y la fase de grupos de la Copa del Mundo sub 17 en 2014, en el estadio Nacional de Uruguay (34 mil 453 aficionados).

Escrito en: liga mx femenil Chivas femenil Mundo, estadio, Chivas, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Remontada de campeonato